
Con capacidad pero de difícil acceso. Así es el cementerio municipal de San Miguelito, ubicado en Chivo Chivo.
DIAaDia hizo un recorrido por el sitio y pudo notar que la vía de acceso hacia el campo santo esta extremadamente dañada, los huecos en el camino podrían dañar el carro de cualquiera, además de esto el fuerte hedor de un muy cercano Cerro Patacón, le revuelve el estómago a muchos.
Con relación a este punto, el Alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, manifestó que los trabajos en el arreglo de la vía se iban a realizar en verano; sin embargo una construcción cercana al cementerio afecta los trabajos, debido al constante tránsito de camiones. Agregó que se tiene pensado reunirse con el Municipio de la Capital a fin de que ellos sirvan de mediadores con la empresa que hace los trabajos cercanos al cementerio y de esta manera arreglar la vía.
En tanto, el alcalde dijo que están en los trámites con el Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar los fondos para la construcción de la segunda fase del campo santo que contará con 5 mil fosas más y 2,500 criptas.
El terreno cuenta con 20 hectáreas y fue construido en base a la cantidad de moradores de este distrito.
Pese a que este cementerio tiene tres años de existencia, son pocas las personas dentro del distrito de San Miguelito que lo conocen, en una encuesta realizada por este medio, había personas que apenas se estaban enterando de la existencia de este lugar. Otro grupo, asegura estar conscientes de que hay un cementerio municipal, pero aducen que esta muy lejos y que se les dificultaría llegar en caso de que un familiar fallezca. Prueba de este punto es que la cantidad de fosas han disminuído en los últimos años.
en el 2010 enterraron 175 personas, en el 2011 fueron 86, en el 2011 fueron 16. En el caso de las criptas, se construirán en la segunda fase.