Durante la Semana Santa, miles de cristianos se desplazaron hacia diversas regiones del país para congregarse y meditar sobre las enseñanzas de Jesús durante su vida en la tierra.
Con este interés, miles de feligreses visitaron al Santo Cristo de Alanje, algunos en busca de favores, bendiciones o por agradecimiento.
Como es tradición, desde hace mucho tiempo, los fieles caminan largas distancias hasta el pequeño pueblo de más de 20 mil habitantes, donde se ubica la Iglesia Santiago Apóstol, para visitar al milagroso Cristo, al cual las personas le atribuyen bendiciones desde hace más de cuatro siglos.
Para la celebración de las actividades en Alanje, se contó con unas 700 unidades de la Policía Nacional, miembros de la Cruz Roja, SINAPROC, Emergencias Médicas y Bomberos, quienes custodiaron las diferentes zonas de recorrido hacia el distrito.
PANAMA OESTE
En presencia de una multitud de feligreses, se realizó el acto de reflexión de fe más esperado en el distrito de Arraiján, el drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Los asistentes, con aplausos de emoción, felicitaron al elenco de artistas que todos los años durante la Semana Mayor demuestra sus dotes artísticos para reafirmar la fe cristiana.
El organizador del evento, Luciardo Rodríguez, manifestó que para esta actividad se contó con menos público visitante, en comparación con años anteriores; pero, afortunadamente, el acto fue exitoso.
|