Disfrute la cena
Cuando se quiere retocar los labios, discúlpese y vaya al tocador a hacerlo.

Luis Trujillo | DIAaDIA

Carlos es un señor que ha ascendido en su trabajo. Para celebrar eso, su jefe lo ha invitado con su esposa a una cena, con el fin de prepararlo para su nueva función. Pero Carlos tiene un grave problema, su esposa no sabe cómo comer en una cena especial, pues nunca le ha interesado aprender. Éste es un típico caso que a cualquiera le pasa, por eso es que le diremos cómo comportarse.

Si necesita sonarse la nariz, discúlpese, levántese de la mesa y vaya a hacerlo en un baño o algún lugar privado. Nunca use su servilleta como pañuelo desechable.

Es correcto compartir los platillos con sus compañeros de mesa para probarlos, siempre y cuando pida al mesero platos pequeños y cubiertos extras para dividir la comida a compartir.

Nunca tome un trago de su bebida cuando todavía tiene comida en la boca, es de pésimo gusto, tiene que acabar primero el bocado para tomar un trago de su bebida.

Cuando coma carne o algo que se parta con cuchillo y tenedor, no corte todo en pedazos, lo correcto es cortar un pedazo, dejar el cuchillo, pasar el tenedor a su mano derecha y comerse ese pedazo.

Cuando se levante de la mesa, el lugar correcto de colocar la servilleta de tela no es la silla, la debe de poner del lado izquierdo de su lugar, y si los platos ya fueron retirados de la mesa, en el centro sin doblarla como estaba originalmente.

Cuando tenga un bocado en la boca y no quiere o puede tragárselo, use su lengua para clavarlo otra vez en el tenedor y colóquelo de nuevo en su plato en una orilla.

Cuando se quiere retocar los labios, discúlpese y vaya al tocador a hacerlo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados