Tenían agua gratis
Los funcionarios del IDAAN proceden a romper la conexión ilegal de la tubería madre. (Jesús Simmons / EPASA)

Gloria Leiva | DIAaDIA

¡Les cortaron el agua! Mientras que unos tienen que estar al día en el pago de sus recibos de agua para evitar los cortes, otros se dan el lujo de conectarse ilegalmente y suministrarse del vital líquido. Esto fue lo que sucedió con cinco construcciones del área de Punta Pacífica, que se quedaron sin agua, cuando empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) procedieron a cortarles el suministro del agua, por estar conectados ilegalmente a la tubería madre. Uno de los proyectos tenía tres años de estar en esta situación.

Según la subdirectora de Comercialización del IDAAN, Katherine Cardoze, la institución ha dejado de percibir unos 15 mil balboas.

La única sanción que impone el IDAAN, es el pago completo del monto, sin arreglos de pago; más el 10% de recargo y el 15% de los gastos en mano de obra, materiales, entre otros.

Cada proyecto de construcción debe tener un permiso para el servicio del agua, que sólo consiste en presentar el plano de la obra y el permiso de construcción a la ventanilla única.

Se pudo conocer que en horas de la tarde de ayer, dos de las empresas constructoras que fueron sancionadas, se comprometieron a legalizarse el día de hoy. Los operativos continuarán en otras áreas donde aumenta el desarrollo urbanístico, como son Costa del Este y San Francisco. Asimismo, los operativos se extenderán a las áreas comerciales y residenciales. DIAaDIA trató de contactar a la Cámara Panameña de la Construcción, pero en relaciones públicas dijeron que no darán declaraciones.

MUY COMUN

En los últimos años, las denuncias de las conexiones ilegales de agua son muy frecuentes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados