Paralizan dos obras

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Sin medidas de seguridad. Losas sin los barandales adecuados, fosas sin cubrir, falta de señalización y protección y conexiones eléctricas inadecuadas, fueron algunas de las faltas que se encontraron ayer en dos construcciones de la ciudad.

Ante esta realidad, el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), paralizó dos de las tres obras inspeccionadas. Se trata de los proyectos Bel View, en Edison Park, y la construcción de Pizza Hot frente a Villa de Las Fuentes. En el caso de Vento Mares en Dos Mares, fue la única que se llevó una buena calificación, luego de que corrigiera las medidas de seguridad semanas anteriores.

Carlos Salazar, director nacional de inspecciones del MITRADEL, dijo que en lo que va del año se han paralizado 70 proyectos. Destacó que las multas máximas que tienen competencia para aplicar, son de 500 balboas.

Ernesto De León, ingeniero residente de la obra Bel View, indicó que corregirán inmediatamente las fallas y nombró a un jefe de seguridad para cumplir con las normas y las recomendaciones que hizo el MITRADEL.

En las inspecciones participaron miembros del SUNTRACS y de la CAPAC.

PENDIENTES

Demetrio Aguirre, del SUNTRACS, pide que se ratifique el Decreto 167 de la OIT, que reglamenta las medidas de seguridad en la construcción en Panamá, ya que desde 1988 ningún gobierno lo ha querido ratificar.

PETICION

SUNTRACS quiere un sólo código de seguridad y una institución que la haga cumplir para evitar más muertes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados