Historia pende de un hilo
Se mantendrá la herencia del patrimonio histórico.

Marianelys Ucros | DIAaDIA

La historia seguirá viva, pero hay que esperar. Ayer, autoridades del Instituto Nacional de Cultura y de Patrimonio Histórico, solicitaron a los miembros del Consejo Consejo Municipal, que sean suspendidas las demoliciones de las estructuras históricas dentro del barrio Bella Vista y La Exposición, por un término de 6 meses, hasta tanto se discuta e implemente el anteproyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Nacional.

Este anteproyecto, que busca la preservación de las estructuras, deberá esperar la aprobación de la Comisión de Vivienda del Concejo, que preside el representante de Bella Vista Virgilio Crespo, a pesar de la solicitud hecha por el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, Denis Arce, para que los ediles le dieran aprobación inmediata.

Virgilio Crespo, edil de Bella Vista, se manifestó opuesto a esta petición, sin que ésta pasara por el análisis de Vivienda, a fin de que fuera analizada la conveniencia o inconveniencia de la medida. La posición de Crespo fue apoyada por el director de Obras y Construcciones Municipales, Jaime Salas.

Javier Ortega, representante de Río Abajo, pidió que se tuvieran en cuenta algunas áreas de este corregimiento, que conserva patrimonio de la comunidad afroantillana.

Otros sectores rescatables, como la Plaza Porras, la sede del edificio de Salud, Instituto Conmemorativo Gorgas y la Iglesia de Cristo Rey, serán considerados.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados