[
Imprimir]


Hasta el cielo lloró
Leonardo Cumberbatch, durante la última entrevista realizada meses atrás. (Foto: Carlos Castro y Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Isaac Castillero Wilson | DIAaDIA

Triste despedida. Entre tantos peloteros que han emergido en Panamá, ayer, mientras caía del cielo una leve llovizna, que parecía que lloraba, se le dio el último adiós a un grande de la pelota criolla, como lo fue Leonardo Thomas "Pum Pum" Cumberbatch.

Entre llanto y dolor por la pérdida irreparable, decenas de personas, en su mayoría gente de béisbol, se reunieron en en el Templo de la Comunidad Misionera Hosanna para despedir al gran "Pum Pum", como muchos lo llamaban y a quien le dedicaran el pasado torneo de béisbol juvenil.

"Se nos fue Pum Pum", fue una de las tantas frases que se pudo escuchar en el lugar por parte de algunos presentes, que de seguro recordarán a ese jugador que representó a Panamá en distintas competencias con alma, vida y corazón, pero que lastimosamente sólo quedará en el recuerdo de muchos.

"Lo recordaré como alguien digno de admirar, pues para mí fue un gran maestro que me ayudó a desarrollarme como pelotero", expresó muy conmovido el ex seleccionado Rigoberto Valdelamar, quien fue uno de los tantos dirigidos por Cumberbatch.

A pesar de la lamentable pérdida, varios de los presentes, específicamente jugadores, se mostraron agradecidos con Cumberbatch, ya que éste aportó sus conocimientos a varias generaciones de este deporte, como jugador y como entrenador.

REPRESENTACION

Cumberbatch vistió la camiseta nacional en campeonatos mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos, entre otros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados