La vía estaba intransitable para los peatones. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Había que usar cayuco.
Los conductores que utilizaban el ensanche Arraiján-La Chorrera, frente al centro comercial donde se encuentra el Rey de Vista Alegre, en vez de automóviles deberán usar una piragua, porque luego de la lluvia de ayer, la calle parecía un lago. La obra oficialmente no ha sido entregada por la compañía que la construye y ya presenta irregularidades.
Era tan grande el charco que las personas tenían que pegar saltos al mejor estilo del "canguro" colonense, Irving Saladino, para evitar mojarse los pies. Pero era inevitable.
¿Qué decir de la parada de buses? Las personas debían realizar piruetas para poder subirse a los buses. Muchos expresaron su malestar porque esto no debería ocurrir en una obra nueva.
En un recorrido, DIAaDIA observó deslizamientos de tierras en los taludes y lodo rojizo sobre el pavimento de la vía, lo que puede ocasionar un accidente.
Jorge Pitalúa, director de mantenimiento vial, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), manifestó que todavía la obra no está terminada y en dos meses deben haberla finalizado.
Aclaró que faltan por terminar los drenajes, por esta razón la lluvia inundó la carretera.
RESPONSABILIDAD
Según Jorge Pitalúa, del MOP, las inundaciones no son responsabilidad del ministerio.