[
Imprimir]


Adiós, "Santa"
Eliécer Santamaría era el cuarto de diez hermanos. Sus familiares no se reponen. (Foto: Jaime Cordero, Renny Comparaz y Miguel Cavalli / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Todos lo recordarán por su buen carácter y sus bromas, porque eso era lo que caracterizaba al reportero gráfico Eliécer Santamaría. Desde tempranas horas, familiares, vecinos, amigos, comunicadores sociales y taxistas se apersonaron a darle el último adiós a Santamaría, quien era fotógrafo del diario El Siglo.

El pasado martes, él fue asesinado de una apuñalada cuando se dirigía a cubrir una asignación en el área de La Porqueriza, en Río Abajo.

Las exequias se realizaron desde las 10:00 p.m. en el cementerio Colinas de La Paz de Arraiján.

SOLIDARIDAD

En la ciudad, las personas que conocieron y disfrutaron de los chistes de Santamaría se congregaron en la Asamblea de Diputados y en varios medios de comunicación para abordar un bus que los llevara al lugar de descanso eterno.

Una caravana conformada por más de 25 unidades de la piquera de Radio Taxi Único de Parque Lefevre, donde él estaba afiliado, realizaron un recorrido desde la entrada de Cerro Patacón, tomando por la vía Centenario.

DOLOR

El llanto y el silencio se conjugaron desde antes de iniciar la ceremonia religiosa.

El sacerdote Jaime Patiño, quien presidió la homilía, recomendó a las personas a tener una actitud de cambio. Pidio "vengarse", pero no con odio, sino con oración y perdón.

ROMERIA

Sus colegas fotógrafos alzaron el féretro, muchos ocultando sus lágrimas a través de lentes oscuros y a otros no les importaba y expresaban su profundo dolor. Allí los llantos fueron desgarradores, pues el cuerpo físico de "Santa", también conocido como Z-15, no lo volverían a ver. "Ay, hijo; ay, hermano; ay, tío", eran los lamentos de los familiares cuando se despedían. En ese momento parecía que el cielo estaba triste, porque el sol se ocultó y las nubes oscuras aparecieron.

Santamaría pidió en vida que cuando muriera, que nadie llorara.

OTRO TAXISTA

Ayer, también fueron las honras fúnebres de Cibar Ameth Morales. Él murió el sábado en Nuevo Chorrillo.

INVESTIGACION

La Fiscalía Auxiliar lleva el caso. Hasta el momento hay una persona bajo investigación. Se presume sea menor de edad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados