El cayuco "Almost" en plena acción del "Ocean to Ocen Cayuco Race". (Foto: Cortesía)
Mario Lara
| DIAaDIA
Los más veloces sobre el agua.
Hay tres cosas que para Adolfo Noriega son imprescindibles para ganar una competencia de cayuco: disposición total, sacrificio por el deporte y sólido entrenamiento.
Adolfo, Ramón Noriega, Cinthya Parra y Diego Chirino llegaron juntos a Gamboa con un único propósito: terminar el extenuante recorrido. Lo terminaron, y de primeros.
Bajo el nombre de "Almost" (que significa "casi" o "apenas" en castellano), los cuatro debutantes se encargaron de impresionar a todos, una vez dejaran rezagados a sus más allegados rivales con una diferencia de 5 minutos y 50 segundos, para así llevarse a casa la corona de la categoría juvenil-mixta en el "Ocean to Ocean Cayuco Race".
La historia de "Almost" gira en torno a una tragedia. "Dawnless", el cayuco original de los campeones, sufrió, antes de la competencia, un leñazo al caer de un remolque en movimiento. No fue una pérdida total, aunque, y debido a que demoraba más de una semana reparar los daños, los kayakistas decidieron alquilar a "Almost", un veterano cayuco que deambula por los mares desde antes del 99".
La temporada 2008-2009 de cayuco terminó, pero los campeones, ya no desconocidos, ahora estarán en la mira de los que intentarán imitar su proeza.
EN NOVIEMBRE
Comienza la siguiente temporada de cayuco, en la que el cayuco "Almost" volverá a zurcar los mares.