Amigos, el que vio al cascaroso Jaime Chong, mejor conocido como "Bugaman", llorar la noche del viernes en la inauguración de los IX Juegos Centroamericanos, dirían: "este pela'o es un llorón".
Pero lo que ustedes no saben es que sus lágrimas tienen un motivo. Según nos comentó el intrépido cascaroso, a él no le da pena llorar y mucho menos por el motivo que él tuvo, y es que hace mucho tiempo, él fue atleta de gimnasia y al ver todo este espectáculo, le recordó los tiempos en que él desfilaba junto con las delegaciones en otros países. ¡Ah!
El asunto es que "Buga", tuvo que dejar el atletismo porque no recibía el apoyo que merecía, siempre que pedían un viático para entrenar o participar en algún evento deportivo, les negaban sus peticiones. ¡Qué barbaridad! Lo que sí reiteró es que nunca ha dejado de entrenar.
¡Oye! pero toda esta película de Jaime, no ha terminado ahí, porque antes que se iniciaran los juegos Centroamericanos, uno de los técnicos de la federación deportiva, lo llamó para que formara parte de la delegación, pero ¿saben qué?, "Bugaman" se dio el tupé de decirles que él no participaría, porque las cosas no son cuando ellos necesitan deportistas. ¡Ay papá!
Chong confirmó que, participar de los juegos Centroamericanos, siempre fue su mayor anhelo, pero por cuestiones de mala organización y falta de apoyo, tuvo que dejar la gimnasia y abandonar su más preciado sueño, pero está seguro que algún día lo realizará.
¡Ah! se me olvidaba comentarles, Sócrates sí es malo, pues "Buga" buscó consuelo en él ¿y saben qué?, éste ¡cómo se reía de verlo llorar a moco suelto! ¡Ja, ja, ja!, aunque yo también me reí.