Ronan Pavoni, momentos en que terminaba el recorrido. (Foto: Agustín Herrera)
Laureano Barría
| DIAaDIA
El triatleta Ronan Pavoni logró imponerse a Pedro Cordovez y de esta forma llegó en la primera posición.
Reto de peso. Las tranquilas y azules aguas de Portobelo recibieron ayer a más de 130 triatletas nacionales y extranjeros que llegaron para participar en el Agua Brisa Xtreme International Triathlon Portobelo que, en su edición número trece, tuvo, al final, un gran duelo entre Pedro Cordovez (Panamá) y Ronan Pavoni (Argentina). La etapa de corrida fue decisiva y los laureles fueron para Pavoni quien, con un tiempo de 2:34.36 horas, llegó en la primera posición.
"Lo mejor que pudo pasar este año fue que lloviera, porque el recorrido siempre se torna caluroso", dijo a su llegada Pavoni y a la vez agregó que un pinchazo en la etapa de ciclismo nunca le quitó la motivación de ir por el primer lugar.
Cordovez cruzó la meta en el segundo lugar con 2:36.47 horas, seguido de Gabriel González que se ubicó en el tercer puesto con 2: 40.07 horas.
Mientras tanto, en la rama femenina, Viviana Chavarría demostró que es la más fuerte de esta competencia, al ganar por segundo año consecutivo, con un tiempo de 3:26.44 horas.
En la categoría por equipos mixtos, los más aguerridos fueron los chicos de CARPA, quienes gracias al gran cierre de Teresín Ávila en la corrida la natación de Natalie De La Guardia y en ciclismo de Jorge Castelblanco consiguieron el primer escaño.
Las distancias que se sortearon en esta prueba, según la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), fueron mil 600 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo en montañeras y terminaron con una carrera pedestre de 10 kilómetros.
Eladio Quintero, directivo de la UTP, dijo sentirse complacido por la cantidad de competidores que llegaron ayer al evento y que la idea es que Panamá se convierta en un atractivo para las pruebas internacionales de triatlón.