[
Imprimir]


Alimentos frescos y bien conservados

Odalis Orozco | DIAaDIA

Si usted almacena bien sus alimentos podrá conservarlos por más tiempo, economizar y ahorrar, ya que no se le dañará nada y, por lo tanto, tampoco tendrá que desperdiciar.

El aseo y orden en que se guarden los alimentos también es importante en la cocina, por la salud de los miembros de la familia. Hay que conservar los productos según la fecha en que los compró, para evitar que se venzan. Además, existen alimentos que deben ser comprados semanalmente porque su tiempo de conservación es breve.

Formas de conservar y almacenar los alimentos en la refrigeradora:

-Los huevos se conservan mejor si están en el refrigerador, alejados de la cebolla y de comidas con olores fuertes. Deben colocarse con la parte más delgada hacia abajo, y lavarse en el momento que se van a usar, teniendo en cuenta que en conserva deben durar menos de diez días.

- Las carnes se pueden almacenar por varias semanas en el congelador, siempre y cuando se guarden en bolsas plásticas o papel encerado para que circule mejor el aire dentro de ella. Nunca guarde las carnes en bolsas de papel porque este absorbe el jugo.

Las carnes de ave deben ser conservadas por dos o tres días. En cambio el tocino se puede conservar hasta por una semana.

-Los lácteos, como la leche y el queso, deben comprarse con mucho cuidado. Antes de adquirir estos productos debe fijarse en la fecha de vencimiento y en que el lugar donde los obtuvo esté limpio y ordenado.

Mantenga la leche fresca y la del envase en lata en el refrigerador, luego de abierta. Tape bien la leche cuando la guarde para que no absorba los olores de otros alimentos. Debe conservarla en la refrigeradora por tres a cinco días. Compre la cantidad según el número de miembros de su familia y el consumo diario que se le da a este producto.

El queso se debe conservar bien tapado o envuelto en la refrigeradora para evitar el contacto con el aire.

- Evite guardar la mantequilla por más de dos semanas y evite la exposición al sol.

- En cuanto a los vegetales y frutas, debe comprar la cantidad que consumirá en la semana. Lávelos antes de guardarlos en el refrigerador, o en un lugar limpio y seco.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados