La niña tiene el abdomen hinchado a causa de la inflamación del hígado. (Foto: ERICK BARRIOS.)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Piden un milagro de Dios. La tonalidad amarilla de su delgado cuerpecito es la principal característica que muestra la pequeña María Guadalupe, de tres meses de nacida, que lucha contra una enfermedad que lentamente está acabando con su vida.
Su madre, Irasema Aparicio, cae todos los días de rodillas pidiéndole a Dios, no un porqué de lo que su hija padece, sino una solución que le devuelva la esperanza de seguir viviendo.
Su embarazo fue normal, nunca hubo un diagnóstico anticipado, pero a los pocos días de nacida, María presentó señales extrañas en su comportamiento, pues no dormía, estaba totalmente amarilla y su excremento era blanco; fue en ese momento cuando comenzó la pesadilla.
"Su hija tiene cirrosis, su hígado no trabaja normalmente y ahora tiene que seguir un tratamiento que no la va a curar definitivamente". Estas palabras del médico fueron como unas punzadas para el corazón de esta madre, quien desde ese momento comenzó a buscar apoyo para una operación de trasplante de hígado, que es la única salvación para la bebita.
EL TIEMPO ES SU ENEMIGO
Dos meses es lo que tiene María Guadalupe para reunir $100 mil, que es el costo de la cirugía de trasplante de hígado que debe realizarse en Argentina y que, a pesar de las actividades y esfuerzo que esta familia ha realizado, no los han conseguido.
Ya la pequeña fue sometida a una complicada cirugía y le conectaron el intestino con parte de hígado para ver si lograba drenar algo de bilis, pero no fue así y la niña ahora presenta más complicaciones.
Pero la señora Irasema y su familia no pierden la esperanza de que los panameños puedan ayudarlos a salvar a este ángel que sufre y que pese a tantos padecimientos, lucha por su vida.
AYUDA
Si usted desea ayudar a esta familia, puede llamar al 6611-7020 o hacer alguna donación a la cuenta 160000278558 a nombre de Irasema Aparicio en la Caja de Ahorros. Ninguna otra persona está autorizada para pedir dinero.