A pesar de todas las dificultades, Pablo está estudiando para poder sacar a su madre de la pobreza en que viven. (Foto: Melquiades Vásquez)
Melquiades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Pablo Díaz, un joven veragüense residente en Quebrada Honda de Santiago, quien cuida de su madre Dianelsa Trejos -que permanece en cama-, vive en una casa a punto de caerse. No tiene ningún tipo de comodidades, no cuenta con alimentos para darle a su progenitora y, pese a ello, estudia con ahínco en el Centro Regional Universitario de Veraguas, destacándose como uno de los mejores estudiantes.
Este joven hace lo que puede con el fin de no alejarse de su madre. "A mi madre le hacen falta los tratamientos médicos que le pueden mejorar su condición de salud y poder vivir muchos años más".
Pablo explicó que solo recibe la ayuda de algunas personas amigas que pertenecen a una iglesia evangélica. Ellos consiguen algo de comer para esta mujer que está enferma y pequeñas cosas para que el joven Pablo pueda asistir a la universidad, pero no son suficientes para resolver este problema.
Pese a esta difícil situación, Pablo no ha dejado sus estudios, por el contrario, mientras su madre descansa, aprovecha el momento para estudiar.
La educadora Ana Julia Quintero aseguró que Pablo es un estudiante destacado, que se graduó en el Instituto Urracá de Santiago, y sigue demostrando que a pesar de la enfermedad de su madre y las condiciones de pobreza en que vive, tiene deseos de superación para salir adelante.
Pablo dijo que se le hace difícil la vida, sin embargo, algunas personas conocidas le tienden la mano amiga con lo poco que tienen.
Este joven hace un llamado a las empresas, las organizaciones y al Gobierno Nacional para que se le pueda ayudar con una beca, de esa manera podrá salir adelante y alcanzar su meta, que es graduarse de licenciado en Enfermería.
La familia de Pablo necesita una casa digna, donde Dianelsa Trejos, madre de este joven, pueda vivir en mejores condiciones.