El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a través de la Dirección Nacional de Comercialización, en la provincia de Panamá, realizaron un intenso operativo de cortes de agua a morosos e ilegales, en los siguientes sectores: San Francisco, Costa del Este, Chanis y Monte Rico, el día miércoles 11 de abril de 2012.
El Ing. Rolando Bocanegra, Director de Comercialización del IDAAN, destacó que se espera reducir la morosidad de B/. 606, 780.91 balboas, que tienen 390 clientes en San Francisco, 205 en Costa del Este, 323 en Chanis y 76 ilegales en Monterico (con cortaflujo).
El operativo tiene como objetivo realizar inspecciones en locales comerciales para verificar si tienen la tarifa acorde a la actividad que realizan; además de inspecciones a construcciones de los siguientes lugares: San Miguelito 5, Tumba Muerto 3, Hato Pintado 2, Juan Díaz 2 y Tocumen 2.
De igual manera se realizarán inspecciones a 445 inactivos sin suministros en los siguientes lugares: Chanis, Campo Limberg, Villa Lorena, Concepción y Santa Clara, así como inspección a medidores de lava-autos y hoteles en Bella Vista.
Trabajadoras sociales de la institución evaluarán en el corregimiento de Roberto Durán y la Alcaldía de San Miguelito a 1,182 casos sociales (Contratos nuevos y evaluaciones socio-económicas a clientes de escasos recursos para determinar si deben ser subsidiados.
El operativo también incluirá volanteo sobre el “Buen Uso del Agua Potable”, para ir creando conciencia de una nueva cultura de ahora del vital liquido, puntualizo el funcionario del IDAAN.