La ciudad de París está más hermosa que nunca. Es el 17 de mayo del 2006, el Stade de France quiere reventar. En la cancha está su ídolo, ¡Viva Barcelona! ¡Viva Cataluña! ¡Viva Ronaldinho!
La noche se hace íntima. La orejona los espera más coqueta que nunca. Es una cita con la historia. ¡Cómo pasa el tiempo!
Hoy, dos años después, Ronaldinho es una noche estrellada. Es la amargura diaria de una ciudad y de un equipo que dice llamarse: mucho más que un club. El “Dinho” está a punto de salir, sin saber aún su destino.
LA INTRAHISTORIA
Ronaldinho, fichado en el 2002, llega procedente del París Saint Germain como una de las figuras más mediáticas del fútbol mundial.
El camino inicia en ascenso y encuentra su gran forma, tiros libres, la culebrita, el regate, sombreritos... a tal punto que salió aplaudido del Santiago Bernabéu.
Pero llegan las guerras, principalmente con Samuel Eto’o, a tal punto que se tiran indirectas por meses y se rumora que el camerino está dividido, entre los amigos del camerunés y los del carioca.
Y todo no termina allí. Joan Laporta, presidente catalán, defiende a Eto’o y le da la espalda al Dinho.
¿SERA UN VAGO?
Su talento no lo es todo. El mundo deportivo sabe los rumores de sus parrandas.
Según despacho de la agencia EFE
el ex seleccionador italiano Arrigo Sacchi ha afirmado que Ronaldinho "nunca se entrenó demasiado" y que su profesionalidad "no siempre ha sido extraordinaria", aunque ha admitido que cuando el brasileño está bien, nadie le puede discutir.
A esto se suma la gran cantidad de problemas con su sobrepeso, lesiones y bajo perfil y una temporada 2007 sin ningún título, lo que representa para un club grande todo un fracaso.
FUTURO EN ITALIA
El Milan está dispuesto a ofertar cerca de 25 millones de euros, pero la marca del gancho, Nike, prefiere verlo en el Inter.
Copa Mundial de Fútbol de 2002, FIFA World Player 2004 y 2005, y un Balón de Oro 2005.
¿Cuántos niños del mundo no dijeron alguna vez quiero ser como el Dinho? ¿cuántos jóvenes no compraron su camiseta? Entonces ¿qué le pasa a la estrella? Pasa por una lesión, es cierto, pero es una excusa más de un montón de dudas e incertidumbres.
Dos años son muchos, y los de Ronaldinho, desde aquel 2006, han sido tan movidos como su vida nocturna en la bella cataluña... ¿A dónde irá? Sólo el tiempo lo sabrá.
FICHAJE
Firmó una cláusula de salida por 100 millones de euros, lo que es una verdadera fortuna para sacarlo.