La mayoría de los residentes proviene de Darién. (Foto: Renny Comparaz)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Viene el Corredor Norte y se tienen que ir.
Este es el rumor que vienen escuchando los moradores de Altos de La Torre 3, en San Miguelito, desde hace varios años, por lo que temen perder sus casas.
“Ya sacaron a algunas familias de las casas de allá abajo y dicen que pronto vamos para afuera; sólo queremos que se resuelva este problema”, dijo José Moreno, uno de los moradores.
Son aproximadamente 19 casas, todas de madera, las que se encuentran en esta situación. Sus dueños indicaron que no han podido hacer sus viviendas de bloque hasta tanto no se resuelva el problema. Ellos quieren títulos de propiedad.
Expresaron que tienen toda la intención de poner sus medidores de luz, pero que no lo pueden hacer hasta que no tengan sus lotes medidos y en regla, por lo que no les queda de otra que conectarse con “telarañas”.
Expresaron que sólo desean que el Gobierno les dé una respuesta y digan a dónde los van a mandar, si es que los sacarán del lugar.
En tanto, Margarita Aldeano, directora de Mejoramiento Habitacional del MIVI, explicó que son especulaciones y que se está legalizando el área, pero cuando van los residentes, mueven los puntos de demarcación.
Destacó que el lugar ha sido invadido por colombianos y tienen que estudiar los casos de las familias para ver si pueden optar por un lote.
AFECTADOS
En esta comunidad viven muchos niños que serán afectados si los llegan a desalojar de Altos de La Torre 3.