El primer día debes lucir superregia y acicalada para que tus compañeros vean lo diferente y guapa que vienes.
Rosangélica Conte
| DIAaDIA
Las vacaciones fueron largas, así que no debes tener ninguna queja porque se acabaron. Debes sentirte más que listo para tu primer día de clases, y empezar un año feliz, lleno de muchas energías y ganas de estudiar.
Aunque ese primer día de clases no es otra cosa que conocer a tus nuevos compañeros, a las maestras o profesores, de igual forma, debes empezar a prepararte para ese ritual de todas las noches, aunque esta vez no incluirá hacer tu maleta.
Según la profesora Lourdes de Olivarrent, el primer consejo que les da a los padres y estudiantes para iniciar este año escolar, es no asistir hoy (Domingo de Resurrección) a ningún paseo que los pueda cansar, es decir, a ríos, playas o lugares lejanos. Les recomienda a los padres, que si tienen que regresar del interior del país, que lo hagan a tempranas horas.
Aseguró que otro de los consejos que les puede dar a los jóvenes y padres es llevar su ropa a planchar lo más temprano posible, ya que en horas de la tarde, las lavanderías estarán superllenas.
Para Olivarrent, el gran ritual se inicia horas antes de acostarse, recomienda dejar toda la ropa interior afuera, los zapatos limpios, el uniforme completito, para no estar en corredera el día siguiente. También manifestó que se debe pensar qué van a desayunar los niños y lo que llevarán de lonchera, por si les hace falta algo, mandarlo a comprar.
"Es muy bonito ver a la niñas el primer día bien peinaditas, a muchas les hacen hasta blower, por ello también les aconsejo que si van al salón de belleza, que lo hagan temprano", manifestó. También fue muy clara en recalcar que los padres deben estar anuentes a la reglas de la escuela, es decir, que si su hijo tiene un corte indebido, llevarlo para que se lo cambie, al igual con las chicas y las colas de colores que les gusta utilizar.
Otro dato que no se nos podía quedar por fuera es que todos los padres e hijos se acuesten temprano, para que el primer día de clases puedan madrugar, hacer todas las cosas a tiempo, porque con el inicio de clases también hay más tranques.
RESUMEN DEL PREPARATIVO:
Resulta conveniente establecer una rutina, tal como acordar un horario para irse a dormir y despertarse para poder cumplir con las horas de sueño necesarias y fijar una práctica que ofrezca seguridad a los chicos.
Para los chicos que tendrán que viajar solos por primera vez, resulta útil practicar viajar en bus, el primer día debes subirte con ellos para que estén claros. Y si tienen busito colegial, recuerda conversar bien con los conductores sobre dónde los tienen que dejar y a qué hora.
Preparar las cosas la noche anterior. El establecimiento de una rutina supone también que de a poco los chicos se acostumbren a preparar la ropa, los materiales y la mochila la noche anterior. Esto permite que tengan que "correr menos" la mañana siguiente.