Asegurando a los electores. Queda prohibido que las personas ingresen a las corporaciones electorales portando armas de fuego. Las únicas personas que deben llevar armas son las unidades de la Policía Nacional, quienes el 3 de mayo estarán bajo el mando del Tribunal Electoral. Las sanciones van desde B/10.00 a B/250.00.
De igual forma, los electores no deberán llevar a la urna teléfonos celulares, cámaras fotográficas o cualquier objeto que capte la reproducción de la selección del voto. A quien infrinja esta prohibición se le anulará el voto.
Hasta marzo de 2009, la Fiscalía General Electoral ha recibido 1567 expedientes que ahora están en trámite. De estos, 155 pertenecen a la jurisdicción de la provincia de Chiriquí, 1,023 a Veraguas, 309 a la Fiscalía Segunda de Panamá, 70 a la Fiscalía Electoral Primera y 10 a la Sede Central.
SONDEOS
Las últimas encuestas que podrán publicar los medios de comunicación serán hasta el 23 de abril. Las que realicen el 3 de mayo sólo pueden divulgarlas después de las 7:00 p.m. de ese día.