Cada tres meses fumigan la cocina de este nosocomio.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Las quejas por irregularidades en el hospital Aquilino Tejeira en Penonomé continúan. Ahora denuncian que en la cocina del nosocomio hay cucarachas y que esto no lo corrigen a pesar de las molestias e incomodidades.
Un grupo de pacientes, que por temor se reservaron sus nombres, denunciaron a este medio la presencia de cucarachas, las que han visto, no sólo en el área de cocina, sino también en la sala de hospitalización.
La Dirección Regional de Salud en Coclé, realizó una inspección en el área de la cocina del hospital, que no arrojó ninguna irregularidad, ni presencia de cucarachas, señaló Francisco Navarro, director Regional.
Viodelda Suarez, miembro del Comité de salud de Penonomé, se mostró alarmada por las denuncias y dijo que, de ser cierto, no es la primera vez que se presenta un caso parecido, pues hace algunos años, en una inspección se corroboró que había gusanos en este hospital.
PROBLEMAS INTERNOS
Otra de las preocupaciones del Comité de salud son los problemas personales que hay entre los médicos que, lamentablemente, llegan a los oídos de los pacientes, porque los médicos discuten y se gritan frente a ellos, además, es conocido por todos en Penonomé que la diferencia entre los médicos, no les permite trabajar adecuadamente.
Con respecto a esta situación, Francisco Navarro aseguró que, efectivamente, sí ha recibido estas quejas y que, precisamente, hay una investigación para tratar de corregir esta situación que afecta a los pacientes y la imagen del hospital.
¿QUE DICEN LOS MéDICOS?
La dirección médica del Hospital Aquilino Tejeira también realizó una inspección en el área de la cocina.
Ángel Stanziola, director médico del centro hospitalario, aclaró que esa dependencia mantienen estrictas medidas de seguridad con las fumigaciones que se realizan en el área, pues es necesario que todo esté limpio.
En la inspección que realizó Stanziola, en la que estuvieron representantes de los medios de comunicación, se pudo observar que, en ese momento, el área de la cocina estaba limpia de insectos y hasta se presentaron los informes de las fumigaciones que se realizan cada tres meses en la cocina.