El pasado sábado quedé patidifuso -por muchas razones- mientras sintonizaba a las 7: 30 de la noche el nuevo programa de RCM: 'Juanita Rivers Show'.
Esto es bien interesante porque yo siempre he sido una persona dura con aquellos personajes o proyectos que denigran o se burlan de las personas por su color, por su físico, preferencia sexual, clase económica o defectos; sin embargo, yo tengo que aplaudirle al señor Daniel Adames, (productor y creador) por la propuesta que nos presentó.
No me estoy concentrando en el personaje que es tan espantoso como la One Two. Estoy opinando sobre la primera emisión como concepto, como propuesta.
Sí, es un show lleno de chabacanería. Sí, es un show que no aporta mucho. Sí, es un show con un personaje grotesco y puedo escribir muchas más de sus fallas, pero es hoy, el único espacio que puede, si se lo propone, competir con 'La Cáscara', ¡y ya era hora!
Si no lo sintonizó, le cuento. Juanita Rivers Show es un espacio dizque humorístico con varios sketches que van desde interpretaciones de un hombre mujeriego y divorciado, pasando por pícaras entrevistas (sin fondo ni contenido, pero cómicas-cizañozas) a personajes mediáticos y terminando por las 'aventuras' de Juanita Rivers. Todos los personajes interpretados por el señor Adames a quién recuerdo por su locura-burla de aspirar a ser el candidato a presidente en las primarias del PRD.
El programa tiene muchas cosas que mejorar, por ejemplo, no hay necesidad usar palabras disonantes. No hay necesidad de ser vulgar en gesticulaciones. Tiene exceso de risas grabadas -que ya no se usan- porque hacen recordar los tiempos de Cachún Cachún Ra-Ra o los inicios del Chavo del 8; entiéndase televisión antigua, cuando ellos dicen ser una propuesta nueva.
Daniel Adames como actor tiene talento, pero como presentador está para acompañar a las presentadoras de 'A Gusto' en la jaula de leones hambrientos. Su co-presentadora Kathy Ortíz, es mala, ¡muy mala! Se debe quedar haciendo solo los sketches -que no los hace mal- porque aunque tratan de transmitir química en pantalla, -requisito básico cuando se trabaja con dos presentadores-, logran lo contrario, y en vez de hacer 'clic' lo que logran es desconectar a la audiencia de ellos.
Tienen que definir si el show es de Daniel Adames o de Juanita Rivers para que le vayan creando una identidad porque de lo contrario podrían 'quemar' al personaje por la sobre exposición en un solo show.
Lo bueno. Su calidad de producción. Su animación es moderna, muy Juanita, muy acorde con el personaje principal lo que demuestra coherencia e uniformidad. Su propuesta gráfica se ve fina, tiene buenos efectos de post-producción, musicalización y, aunque reitero, es un show de sketches chabacanos, no se ve chabacano visualmente porque están bien producidos y son creativos, diferentes. ¿Causa risa? ¡No todo!, pero no aburre, se puede ver porque no sobresalta lo vulgar y ese tiene que ser su fuerte.
La Cáscara necesitaba de una competencia y si RCM quiere de verdad que se empiece a hablar de ellos, tienen que apoyar a este proyecto con una estrategia de mercadeo efectiva.
Este producto bien manejado, mejorando sus evidentes debilidades sin quitarle la esencia al concepto y manteniendo su creatividad, les aseguro que le puede dar la batalla a los cascarosos. Solo tienen que querer hacerlo. ¡Los reto a mejorar! Mensaje a La Cáscara: No los subestimen, empezaron bien y ustedes lo saben.