Trabaja de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Un joven echa'o pa' lante. Ese es Anselmo Tejada Ruiz, mejor conocido como "Chemito", quien se gana la vida honradamente como conductor de taxi.
Este joven compartió con DIAaDIA cómo ha sido su experiencia en las calles desde hace ocho años cuando se inició en esta faena. Confesó que en vista de que su papá conducía taxi, pero fue operado de la vista, razón por la cual no podía ejercer el trabajo, así que decidieron que él debía hacerlo, pues éste era el sustento para su familia.
Al tiempo su padre, se recuperó y ambos quedaron con el trabajo, que tiene sus ventajas y desventajas.
Diariamente, "Chemito", al igual que el resto de los taxistas, se encuentra con todo tipo de persona, "gente que te trata bien, gente malcriada, con buen humor y mal humor", dijo. Pero él sólo trata de ser paciente, y es que, "me gusta tratar al pasajero con respeto para que me respeten".
"Buenas tardes, buenas noches, que le vaya bien" son algunas de las frases que el conductor suele utilizar con sus pasajeros. Él asegura que no es de los taxistas que dicen "no voy" y trabaja de Santa Librada a la ciudad, donde el dinero lo lleve, pero eso sí no se mete en áreas rojas "voy vía principal y de noche no me meto en vereda calle".
MALA EXPERIENCIA
"Chemito" recordó una vez que le robaron en Santa Marta. Fueron cuatro muchachos que abordaron el taxi, uno lo amenazó con cuchillo y otro con pistola, se le robaron cerca de 20 dólares, lo sacaron del auto y lo golpearon, pero como se acercaba un patrulla se fueron huyendo, sin poder llevarse el radio.
ÁNIMO
El joven dejó un mensaje a las personas que si quieren hacer cualquier tipo de trabajo, después de que sea honrado y bueno que no sufran de pena, porque "cuando uno quiere echar pa'lante debe hacerlo hasta vendiendo tomate en el semáforo, la cosa es trabajar".
SU FAMILIA
"Chemito" trabaja para su familia, él no tiene hijos, pero desea un día "si Dios quiere" tenerlos.