[
Imprimir]


Abejas africanizadas causan temor
Estos insectos son sumamente peligrosos. (Foto: Betzaida Caballero / EPASA)

Betzaida Caballero | Aguadulce, DIAaDIA

Cuatro personas entre ellos dos niños resultaron con graves picaduras de abejas africanizadas, cuando el fuerte viento tumbó parte del panal.

El enjambre de abejas permanecía en un palo de mango, cerca de dos residencias ubicadas en calle El Salinero en Aguadulce.

Entre los afectados se encuentran la niña Wendy Morales, de 10 años; Jorge Morales, de 13 años; Emily González, de 30 años; y Tomás Escobar, de 37 años, quien al verse rodeado por las abejas optó por echarse insecticida en aerosol, pero resultó con picaduras e intoxicación.

Además, los insectos atacaron a varios animales entre ellos dos perros a los que mataron y algunas gallinas.

Los bomberos de Aguadulce trasladaron a los cuatro heridos al hospital Rafael Estévez de Aguadulce, además eliminaron el panal.

Los camisas rojas hicieron algunas recomendaciones tales como: si ve un panal de abejas africanizadas no le tire piedras, manténgase alejado de ellos, ya que cualquier ruido puede alborotarlas haciendo que le causen graves picaduras.

También es necesario reportar a los bomberos cuando hay en los patios de las casas panal de abejas, puesto que estas pueden atacar a cualquiera y hasta causarle la muerte.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados