[
Imprimir]


La mató por celos
Naykarina dejó tres hijos en la orfandad. (Foto: MILAGROS MURILLO/OMAR PINEDA /EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Repartió cuchillo. Hace dos meses Naykarina Banguez, de 24 años, decidió alejarse del padre de su hijo menor, con quien tenía dos años de relación, debido a la vida de maltrato y celos que tenía a su lado.

La decisión nunca fue aceptada por el hombre, quien la perseguía y la hostigaba constantemente. Naykarina incluso le sacó una boleta para que él pagara la pensión del bebé y se alejara, pero en la noche del domingo la situación tuvo un desenlace fatal.

La familia de la joven estaba reunida a metros de la casa ubicada en Don Bosco, Samaria, y, según contó Yazmín, hermana de Naykarina, hasta allá llegó Jeremías Murillo Pinzón, de 36 años, a celarla con sus primos. Al recibir una respuesta negativa de ella, se fue, pero volvió con un cuchillo en la mano que luego le enterró en la tetilla izquierda.

"Estaba como loco, no entiendo por qué hizo eso", dijo la joven, quien fue herida en los brazos y el cuello, pero ella no fue la única, pues su prima y un tío también fueron heridos. En este incidente otra tía de la víctima fue amenazada. Todo ocurrió frente a la mirada de los infantes que viven en la casa.

"Mi hermana era muy alegre, extrovertida, siempre apoyaba a todo el que podía, era dedicada a sus hijos, pero él tenía unos celos enfermizos", aseguró entre sollozos Yazmín.

Jeremías se dio a la fuga, pero fue capturado por la Policía Nacional.

VICTIMAS

En lo que va del año, 15 mujeres han perdido la vida en forma violenta. En menos de 24 horas, se cometió el femicidio de Luisa López y Naykarina Banguez.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados