Mensaje espiritual

Pascua de Resurrección


Por: José D. Ulloa - Arzobispo de Panamá

Saludamos de manera especial a aquellos que creen en Dios, y son de otras confesiones religiosas. &162;Ofrezcamos a la sociedad panameña el testimonio de que la fe en Dios, lejos de ser una amenaza, es una experiencia que enriquece y eleva la convivencia de todos!

Tenemos también un saludo y una palabra de amistad para las personas que no se reconocen creyentes. Compartimos una casa común: Panamá. La amamos y, por eso, nos duelen sus heridas, sus proyectos frustrados, sus ilusiones no cumplidas. Aunque tenemos miradas distintas sobre muchas cosas, es posible encontrar puntos de acuerdo para ofrecerles a las futuras generaciones una sociedad más humana.

Quisiéramos también dedicar una palabra de aliento a todos los que se encuentran probados por el dolor, el cansancio o la desilusión. Pensamos también en quienes no logran pacificar sus corazones, y se encuentran tentados por el resentimiento, la ira o alguna otra forma de violencia, fruto de las heridas infringidas entre las personas.

lgualmente, no queremos dejar de tener presente a quienes se sienten alejados de nosotros, porque sienten rechazo por la lglesia o sencillamente no comparten nuestra forma de ver las cosas.

De todas las posibles palabras que pudiéramos dirigirles, elegimos una. Es la palabra que, según los evangelios, Cristo resucitado pronunció al hacerse presente entre los suyos, la mañana de resurrección: "Paz con ustedes", La paz (el "shalom" bíblico) es un deseo de reconciliación, una invitación a reencontrar el camino de la amistad perdida, un reconocimiento de que estamos llamados a superar controversias, a aceptar con humildad nuestras equivocaciones y, sobre todo, a abrirnos al don que viene de lo alto.

Con esta palabra: "Paz-Shalom", resumimos este mensaje y este saludo pascual: "Paz a todos ustedes, en Jesús resucitado".

 

 
suscripciones