Con ajustes a las tarifas que actualmente tienen algunos lava-autos en la ciudad capital, inicio el Operativo Masivo de Cortes que realizó el IDAAN en áreas como: San Francisco, Costa del Este, Chanis y Monte Rico.
Durante el Operativo se detectaron algunos lava-autos con tarifas no acorde al servicio que prestan, por la cual la Dirección Nacional de Comercialización realizó el ajuste a las tarifas, además de un alcance de 6 meses.
Los lava-autos tienen una tarifa mínima de 71.00 balboas mensual, lo que significa que los que incurrieron en la falta debieron pagar un alcance de 426.00 balboas, aproximadamente.
La mañana de este, 11 de abril se realizaron unos 994 cortes a clientes morosos e ilegales, los cuales mantienen con la Institución una deuda que asciende a los 606 mil 780 balboas con 91 centésimos.
Rolando Bocanegra, Director de Comercialización del IDAAN, destacó que este operativo se inicio en los niveles de estratos altos, ya que aunque tienen la capacidad de hacerlo no tienen la cultura de pago.
Igualmente se realizaron compensaciones a las cuentas de clientes por deficiencia de suministro en comunidades de San Miguelitos, los que también recibieron evaluaciones socio-económica para incluirlos en Caso Social.
En el operativo también se efectuaron inspecciones a construcciones en San Miguelito, Tumba Muerto, Hato Pintado, Juan Díaz y Tocumen.
Asimismo, se inspeccionaron a 445 inactivos sin suministros en: Chanis, Campo Limberg, Villa Lorena, Concepción y Santa Clara.