¡Aclaren todo!

José Edwin Sánchez M. | DIAaDIA

¡Otro fracaso más! Nuevamente un púgil panameño falló en su intento de ganar una corona mundial. Ahora el turno fue para Miguel Callist, quien se pintaba como uno de los púgiles istmeños con mayores probabilidades de ganar un título universal.

A su llegada al país, Rigoberto Riasco, entrenador de Callist, no quiso hablar con la prensa, pero ayer, en un medio radial, dio unas declaraciones fuertes en contra del púgil colonense, donde incluso menciona que pudieron darse cosas extrañas en el pleito ante el mongol Lakva Sim.

Hay que aclarar estas cosas, ya que las mismas son acusaciones muy serias en las que el país entero quiere y merece la verdad. De ser cierta, las sospechas de un arreglo por fuera; Callist debe ser sancionado severamente.

La derrota de "Miguelito" fue algo lamentable para el pugilismo istmeño pero, de ser cierto que hubo algo raro sería algo más que vergonzoso para un pueblo que a lo largo de su historia ha visto coronarse a 21 de sus hijos en este difícil deporte.

Se necesita una explicación "alta y clara", ya que lo que está en juego con estas cosas es el nombre del boxeo panameño, el cual sabemos no está ahora mismo en su mejor momento.

Por el bien del boxeo: ¡Aclaren todo!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados