Heredó de su padre el negocio y, al quedar desempleado, asumió la responsabilidad de realizarse como un micro-empresario. Hoy día, Rolando Graham, de 44 años, dice que desde hace 10 años se encarga del negocio de limpiar y pintar zapatos.
Su padre, don José Graham, fue el fundador de este negocio que por más de 32 años ha funcionado; primero, ubicado cerca del museo Reina Torres de Araúz; ahora, frente al Mercado de Artesanías en la Plaza 5 de Mayo.
Rolando manifestó que en 1990 el establecimiento, conocido por muchos como "el kiosquito blanco de José", en honor a su padre, estaba en proceso de cerrar; pero al quedar sin empleo, se vio en la necesidad de mantenerlo.
Señaló que trabaja con empresas de calzados interesadas en pintar de varios colores los zapatos; además de que hace trabajos especiales de limpieza en los asientos de carros. También atiende a personas particulares.
Desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, usted puede encontrar a este micro-empresario atendiendo a su clientela.
Pero como toda empresa, también se ve afectado con la situación económica del país, por lo que asegura que sólo cuando hay días festivos logra tener una buena clientela.
Añadió que el material o tinte que utiliza en su trabajo se lo provee una compañía colombiana.
|