Los transportistas colonenses lograron reunirse este miércoles con las petroleras, luego de cerrar por espacio de casi tres horas el acceso a la ciudad y las afueras, a la altura de la entrada a la Refinería Panamá.
Gustavo Becker, presidente de la Cámara de Transporte de Colón, dijo que el paro continuaba hasta las 24 horas y que en ese transcurso los cisterna no podían abastecerse, sólo que desalojaran la vía.
Los transportistas fueron notificados de que el presidente de la República, Martín Torrijos, se reuniría también con las petroleras desde temprano este miércoles.
Los transportistas colonenses, desde las 12:01 a.m. de ayer bloquearon la entrada y salida de camiones cisterna del centro de acopio o antigua refinería de Panamá, como medida de presión para que las petroleras equiparen el precio del combustible en Colón.
Por su parte, Frank Weever, presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea, destacó que no comprende las acciones del sector transporte en vista de que habían concedido un plazo hasta el próximo martes cuando abordarían sus exigencias. Los miembros de CANATRA pidieron que el Estado se desprendiera de una parte del impuesto que cobra por el combustible y que se hable con las petroleras para hallar un precio de paridad entre Colón y Panamá, ambas exigencias fueron disipadas.
|