Al principio pensé que ángeles habían caído del cielo, pero no era cierto, sólo eran unos visitantes de Filadelfia que venían a deleitarnos con el mayor instrumento musical: su voz.
La Basílica Menor de Don Bosco fue el punto de encuentro para el majestuoso concierto. A las 7: 33 p.m. fueron saliendo los integrantes del coro y ubicándose según su posición tenores, sopranos, barítonos, mezzos, bajos y demás. Todo comenzó con "Battle Hymn of the Republic", logrando que el público quedará boquiabierto y con la piel de gallina al escuchar esa armoniosa mezcla de voces.
Casi al comienzo de su presentación entregaron una pieza típica panameña, "Mi gallo pinto", en la que interactuaron la saloma, el tambor y las voces. Según el director Jeffrey Smith, disfrutaron mucho mientras aprendían esta pieza, pues la cantaron en español. ¡Auee!
Otro de los momentos cumbre de la noche fue la interpretación del tema "Circle of life", de la banda sonora de la película "El rey león", con la interpretación de un solista, que si no fuera por unos fallos técnicos, hubiera sido perfecta. ¡Qué lástima!
Esta fue la primera presentación de The Philadelphia Boys Choir and Chorale en Centroamérica y el honor se lo llevó Panamá. ¡Qué bueno!
|