El empeño y la superación hicieron de un inexperto panameño, un próspero empresario. Ismael Gálvez, de 34 años, se tardó en descubrir su verdadera vocación, pero luego de muchos sacrificios, la espera ha valido la pena.
Ocho años atrás, cuando los celulares eran un mito para la mayoría de los panameños, Ismael hacía sus pininos en el mundo de la tecnología. Sin conocer mayores detalles sobre el mecanismo de un teléfono, a este joven un día, jugando con un gancho de cabello, se le ocurrió abrir un celular, al ver todo lo que había por dentro quedó extasiado y se dijo a sí mismo "ésto tiene que ser para mi". De allí en adelante, sus ganas de aprender le hicieron invertir el poco dinero que tenía en cursos técnicos sobre teléfonos celulares, poco a poco se fue volviendo un experto en la materia, hasta que llegó un punto en que ya se sintió capaz de abrir un negocio.
Una pequeña mesa, ubicada al lado de un basurero de un feo callejón, fue el primer establecimiento de Ismael, quien era ayudado por su esposa, incluso cuando estaba pasando su primer embarazo. Con su carisma y técnica, se fue haciendo buena fama entre los reparadores de teléfono, por lo que los clientes poco a poco fueron llegando. Con el tiempo la ubicación y el local han ido mejorando, hasta quedar en una esquinita de la concurrida Plaza Peatonal, ahora con un buen kiosco. Una casa, un auto y una buena cuenta bancaria, son evidencias reales de todo lo que Ismael ha logrado. "No tengo queja de este negocio porque hemos sabido hacerlo. La primera vez que desarmé un teléfono fue con un gancho de pelo, cuando lo vi por dentro me encantó, me dije ésto tiene que ser para mi, y bueno de ahí cuando uno quiere hacer algo profesional, uno ya saca sus papeles, estudia, agarra sus cursos y va por hacerlo profesionalmente" asegura Ismael.
Tan bien trabaja, que varias financieras le han propuesto jugosos préstamos para invertir en su negocio, y aunque tiene planes de abrir otro local, Ismael asegura que no dejaría el "negocio de calle" como él le llama, pues como empresario ha descubierto que es una mina de oro.
VARIEDAD
Además de buenos precios, donde Ismael usted puede encontrar desde repuestos de celular, hasta asesoramiento en el uso y elección de equipos.
|