Sólo les piden disciplina y con eso ganan mucho en el barrio de El Chorrillo.
Éste es uno de los requisitos que le pide el Patronato del Gimansio Kiwanis de El Chorrillo a los niños del Centro Básico Manuel Amador Guerrero, para ser beneficiados con el Programa de Cómputo, Valores y Recreación.
Mayté Mandiche, una de las voluntarias que orienta a estos niños y niñas, dijo a DIAaDIA que en el año 2000, cuando se inició el programa, sólo se les daban clases de informática, sin embargo, decidieron enseñarles valores y crear áreas recreativas como un mecanismo para alejar de las drogas y las pandillas a estos menores.
Los resultados han sido fabulosos, pues muchos llegan con sus mañas, pero al finalizar los tres meses del curso, tienen otra mentalidad.
Estos orientadores se quedan admirados de los cambios. Por ejemplo, dijeron que al principio llegan como Pedro por su casa a las clases, pero aprenden a saludar, a decir gracias, y esto es un gran logro, afirmaron los voluntarios Kiwanis.
Aclararon que aunque se diga que este Gimnasio está casi de adorno, que es enorme y no se le da uso, allí se trabaja mucho por los niños de este populoso barrio, pero en el anonimato. En este programa se han graduado unos mil niños y niñas desde el año 2000.
El próximo 19 de abril tendrán la visita del Gobernador Kiwanis.
COMPLEMENTO
Tienen el programa denominado "Danzas para todos", donde se les enseña danza moderna, ballet y folklore.
|