Con diversas actividades religiosas se inició la Semana Santa entre la comunidad cristiana veragüense, que año tras año sigue de cerca los pasajes de La Pasión y Muerte de Jesucristo.
Este año, un grupo de jóvenes católicos actuarán en un escenario natural La Pasión y Muerte de Jesucristo en vivo, cerca del atrio de la catedral de Santiago.
En tanto, monseñor Oscar Mario Brown, obispo de Veraguas y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, hizo el llamado en esta Semana Santa para que nos mantengamos en oración, reflexión, meditación y unificación de las familias, para el fortalecimiento del evangelio.
Destacó que ya es tiempo de rescatar a la familia panameña y sembrar el santuario del valor a la vida, con una iglesia doméstica, que sea como una escuela formadora y promotora de justicia.
Los cristianos consideran estas fechas religiosas de mayor transcendencia, es aquí donde se inicia la nueva era del hombre que fue perdonado y por ello el sacrificio de Jesús, de ofrendar su vida para salvar al mundo.
|