[
Imprimir]


El diseñador de los Dely
Jaime Castillo imprime sus diseños. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

No cabe duda de que cuando se quiere se puede.

Alguien que puede dar fe de ello es el pequeño, pero diestro diseñador gráfico Jaime Alberto Castillo, quien es el encargado de hacer los diseños de los uniformes que confecciona la empresa DELVAL Sport.

El señor Castillo nació con una enfermedad congénita que impidió el desarrollo físico de sus piernas y una de sus manos (ver la imagen).

Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que él se desenvuelva y se sienta normal como cualquier ciudadano.

Metido en un taller en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., el señor Castillo trabaja diariamente en el anonimato, pero con mucha concentración y empeño, con el fin de satisfacer las exigencias de su clientela y de paso cumplir a cabalidad con su faena.

"Yo trabajo aquí en base a lo que el cliente pida, dibujo el modelo solicitado y luego lo llevo a la computadora; posteriormente imprimo el molde y de allí lo paso al compañero para que se encargue de montar el diseño en la tela (trabajo serigráfico), explicó.

EL ENLACE

Jaime contó que llegó a la empresa de los hermanos Dely Valdés gracias a unos amigos que le informaron sobre la oferta de trabajo.

En ese momento, laboraba como servicios profesionales y por lo tanto decidió aplicar. Sin embargo, lo hizo sin saber que se trataba de un negocio que era propiedad de los gemelos que tanta gloria le han dado a Panamá.

"Yo vine a aplicar, para mi sorpresa, cuando llegué acá me percaté de que era con ellos y lo primero que dije fue: "wao". Ahora llevo siete meses de trabajar con ellos y me siento muy orgulloso y contento de trabajar para estas grandes figuras del fútbol nacional. Yo creo que ni siquiera ellos saben cuánto los admiraba y ahora tenerlos como jefe es algo sumamente especial", pronunció.

El señor Castillo agregó que como jefe, Jorge (el encargado actual) y Julio Dely "presionan como cualquiera porque quieren que las cosas salgan bien, pero son muy comprensivos, abiertos al diálogo, y si surge algún inconveniente se sientan a hablar para encontrar la solución".

ES FUTBOLISTA

Jaime Castillo confesó ser un gran amante del fútbol y no tiene ningún problema en practicarlo. Pero eso no es todo, pues también juega baloncesto.

Él dice que lo hace bien porque como su problema es congénito; es decir de nacimiento, por tanto se acostumbró a vivir la vida así y no siente discapacidad alguna.

"Aquí donde usted me ve yo tengo varios accidentes con patineta, porque antes yo patinaba. Yo me deshago de mis zapatos ortopédicos y en la casa uso mis dos zapatillas normales, practico el baloncesto y el fútbol, y aunque juego mejor el baloncesto, el fútbol es lo que me gusta más", detalló.

Castillo agregó que juega con personas de tamaño normal y aunque tiene una que otra limitación, porque de repente no corre tan rápido como los demás, nada le impide hacer lo que otros hacen y lo que le gusta.

Él confesó que prefiere ser mediocampo para crear las jugadas, pero admitió que no es muy bueno en la definición. No por gusto es un buen diseñador.

SUS CLUBES

Jaime es un fiel seguidor del club Real Madrid y de la selección nacional de Panamá y Argentina.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados