Javier Domínguez es el sexto jugador santeño, en ser escogido como el novato del año en torneos nacionales de categoría mayor. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Es un pelotero de mucha habilidad, que ha llenado de alegría a los fanáticos santeños por sus grandes batazos y jugadas en esta temporada.
Este es Javier Domínguez, un joven que cada vez que entra al diamante deja su alma y su corazón en el terreno, para dejar a su provincia en lo más alto.
INICIOS
Domínguez, que ha tenido una campaña soñada, habló de cómo fueron sus comienzos en el béisbol.
"En este deporte, comencé a la temprana edad de los nueve años y así jugué en las diferentes categorías (Infantil, Pony y Juvenil) de las pequeñas ligas, de Los Santos. Ahí tuve excelentes entrenadores como el caso de Aristides Bustamante y Luis Durán, quienes me enseñaron los fundamentos que se deben tener para jugar béisbol, y gracias a ellos soy el pelotero que soy", expresó Domínguez.
FIRMA
Después de haber destacado en todas las categorías, este pelotero logró firmar con los Bravos de Atlanta, siendo esto algo que lo llenó de mucha satisfacción.
"Esto sucedió en el año 2002, cuando perdimos el campeonato en la juvenil de la mano de Panamá Metro, un equipo bien fuerte. Después de esto, logré la firma con los Bravos de Atlanta, una excelente organización, con la que jugué en República Dominicana, dos años, y de ahí pasé a los Estados Unidos, donde llegué a jugar hasta clase A. Ahora mismo estoy como agente libre, trabajando fuerte para ver si puedo conseguir otra firma de un equipo de Grandes Ligas", manifestó.
OBJETIVOS
Este jardinero derecho tiene claro cuáles son sus objetivos en esta difícil disciplina, y uno de ellos es volver a convertirse en un pelotero profesional.
"Mi sueño es conseguir otra firma con un equipo profesional, por eso me estoy fajando duro en cada juego esta temporada, para ver si se me da otra oportunidad, y si no se puede, seguiré jugando en los torneos nacionales para mi provincia, y representar al país, esto es algo que me llenaría mucho de orgullo", comentó el novato del año.
TEMPORADA IDEAL
Tener una excelente temporada no es casualidad para Domínguez, ya que tuvo una gran preparación al saber el reto al que se estaría enfrentando al jugar con el actual campeón.
"Yo sabía que para estar en el equipo y ganarme un puesto de titular tenía que esforzarme bastante, y debido a ese sacrificio, he podido obtener la gran temporada que he tenido este año con Los Santos", dijo Domínguez.
NOVATO DEL AñO
Para el oriundo de Guararé, ser decretado como el Novato del Año fue algo sorprendente.
"Nunca pensé en obtener esta distinción, aunque sabía que tenía buenos números, pero esto me llena de mucho orgullo porque he ayudado a mi equipo a salir adelante", expresó.
FAMILIA
El apoyo de sus padres, de sus hermanas y de sus abuelos, ha sido fundamental en el desarrollo como deportista.
"No tengo queja, siempre me han apoyado y me han dado su aliento en todo momento en mi carrera, ellos son muy importantes para mí", manifestó.
MENSAJE
Antes de finalizar la entrevista, Javier Domínguez le envió un mensaje a la juventud.
"El consejo que les puedo brindar es que estudien, que hagan bastante deporte y que obedezcan a sus padres".
ÍDOLO
Para este jugador su figura en la niñez fue Ramiro Mendoza, siendo este lanzador quien lo influyó a jugar el béisbol.