1. Los bon que hace son muy famosos. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"El don que tengo de hacer bon se lo debo a Dios". Gardino George es conocido como el Rey del bon, pues tiene esa capacidad de hacer los dulces que gustan a la gran mayoría de los panameños.
Él contó que fue su abuelo Cornelio Reyis, quien le enseñó a hornear este dulce. "Hace 25 años me atreví a incursionar en el negocio y gracias a Dios me va bien", manifestó.
El Rey del bon expresó que se siente orgulloso cada vez que sus clientes lo halagan por su producto. "Lo que me preocupa es que quiero darle a mis compradores productos de calidad para que estén complacidos", dijo.
Era electricista de profesión , pero a raíz de que quedó desempleado en 1987 se aventuró a poner su negocio. En los puestos de venta, además del bon, las personas encontrarán variedad de dulces como: pan blanco, dulce de canela, de coco, mamallena, guizada y mucho más.
Para los días de Semana Santa, George tuvo una demanda de producto en donde tuvo que hornear un aproximado de 10 mil. "Esos días fueron difíciles pero con la ayuda de Dios pudimos entregar los pedidos", recordó.
Entre risas y muy orgulloso de su capacidad, George agradeció a Dios y contó que su padre también hace bon, pero no le quedan deliciosos como los que él hace.
Aconsejó a las personas que no tengan miedo de hacer las cosas. Que en esta vida todo requiere de esfuerzo y sacrificio.
"La vida está llena de riesgos, si no nos atrevemos, jamás podremos alcanzar las metas y los sueños", aseveró don Gardino.
PUESTOS
Todos los sábados vende en Villa Lucre, Xtra de Las Acacias, Chanis, Plaza Conquistador, Río Abajo. Valen B/.3.50.