Los trabajos en la escuela Orilla del Río, en Alanje, no han culminado.
Corresponsales
| Provincias, DIAaDIA
Triste inicio de año escolar. Muchos estudiantes tendrán que guardar sus útiles escolares unos días más, luego de que padres de familia y profesores de algunos planteles decidieran suspender las clases por las malas condiciones de las instalaciones educativas.
Elizabeth Juárez, directora regional de educación en Chiriquí, explicó que las escuelas de Las Mercedes, Los Limones y Orillas del Río, en el distrito de Alanje, no están listas y los estudiantes tendrán que dar clases en las capillas, bibliotecas o juntas comunales.
REALIDAD
Dalia Morales, miembro de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, sostuvo que tienen información que hay planteles educativos que no están listos como el IPT David, Centro Básico San Mateo, José María Roy, Félix Olivares, Francisco Morazán y Benigno Tomás Argote en Boquete, que tienen problemas de reparaciones mayores y menores. También, faltan sillas en el Colegio Francisco Morazán en David, donde hay mil 300 estudiantes y solo tienen 500 sillas.
AZUERO
Los colegios Francisco I Castillero en Guararé, el Instituto Coronel Segundo de Villareal en La Villa y el José Daniel Crespo en Chitré, se encuentran en remodelación.
Nidia De Domínguez, directora Regional de Educación en la provincia de Los Santos, manifestó que las clases en el Colegio de Guararé, iniciarán el lunes 20 de abril, para que la empresa encargada de la obra, tenga el tiempo para limpiar el plantel.
COCLE
Los padres de familia de las escuelas San Roquito y Angel María Herrera van a enviar sus hijos a clases, pero si los colegios no están en condiciones se los llevarán a sus casas. Las reparaciones en la escuela El Guayabo no han comenzado.
PANAMA OESTE
Profesores del Centro de Educación Básica Alfredo Minuto Canesa, decidieron no iniciar el año escolar debido al pésimo estado de las estructuras del plantel y el peligro que representan.