La atleta veragüense posa con sus preseas doradas. (Foto: Alejandro Mejía / EPASA)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Atleta destacada. Procedente del corregimiento de Cantos del Llano, en la provincia de Veraguas, llegó a los IX Juegos Deportivos Centroamericanos la atleta de 19 años Rocío Navarro, quien este fin de semana mostró su casta en la disciplina del Levantamiento de Pesas, en la que logró las tres medallas de oro.
En la actualidad, Rocío hace los oficios de su casa, y mientras que sus padres se encuentran trabajando, se encarga de atender una pequeña fonda que sirve como entrada económica adicional para su hogar.
"Mis entrenamientos tengo que hacerlos de 6 a 10 de la noche, en el gimnasio Eduardo Campbell", indicó Navarro, quien a su vez destacó que en este coliseo deportivo al menos unos 9 atletas se encuentran preparándose diariamente bajo la tutela de su entrenador José Manuel Ochoa.
Según Navarro, luego del entrenamiento se tienen que transportar hasta la casa de su entrenador para luego volver a su hogar, lo que le representa un gasto diario de unos 5 dólares para poder hacer su rutina diaria de entrenamientos.
"Yo hago todo lo posible por llegar temprano para poder utilizar la única plataforma que tenemos, ya que mis compañeros también tienen que practicar", manifestó Navarro haciendo referencia a las instalaciones del gimnasio Eduardo Campbell.
La atleta hizo además un llamado a las autoridades deportivas para que atienden el deporte en su provincia. "Miren un poco más el deporte olímpico en las provincias centrales, que poco a poco están dándole glorias al país", enfatizó.
COMPROMISOS
La próxima competencia en que participará Navarro es en el lanzamiento de jabalina este sábado.