El panameño Leonardo González muestra su medalla de oro. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Al caer el sol, Panamá contaba con un nuevo héroe, un luchador que ha representado al país, con altas y bajas. Hoy, ese gladiador de la patria, Leonardo González, se hace mítico en su sueño para darnos gloria, al lograr su quinta presea de oro consecutiva en Juegos Deportivos Centroamericanos.
No fue poca cosa. Es un nuevo récord. Un nuevo logro en la trayectoria de la lucha panameña, deporte que siempre nos ha dado renombre y que hoy no se escapa a su espacio en la historia. En una historia que se desarrolla en nuestro suelo patrio, tras décadas de no ser sede de unos juegos.
González, a sus 36 años de edad, escribió su nombre con tinta dorada en estos Centroamericanos, tras ganar la competencia en los 74 kilogramos de la lucha estilo libre, superando al gladiador costarricense Heriberto Sandic, quien se quedó con la medalla de plata.
Mientras, Juan Rodríguez de El Salvador y José González de Nicaragua, lograron medallas de bronce.
Al finalizar el combate, González dijo sentirse contento por cumplir el objetivo de lograr esa quinta presea dorada -en su carrera- para Panamá en estos Juegos y aquí en su tierra.
"La lucha fue muy difícil porque mi rival cambió su estrategia durante el combate, y tuve que variar mi estilo, pero gracias a Dios las cosas salieron bien, y al final obtuve el triunfo", manifestó el panameño.
Además, expresó que ese triunfo se lo dedica a sus hijos, a su familia y, principalmente, al país que lo vio nacer, Panamá.
"Me voy feliz en estos Juegos, porque logré la quinta medalla. Para mi es un récord personal, y un ejemplo para los jóvenes, cómo un atleta de 36 años logró su objetivo, y espero seguir dándole triunfos a mi querida patria", concluyó.
CARRERA
Este panameño lleva 26 años de estar practicando este deporte.