Los padres deben inculcar la lectura a los niños. (Foto: CORTESÍA)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
Ya no tienes excusa para no leer, ya que un grupo de escritores panameños interesados en promover la lectura han optado por donar algunas de sus obras a algunos círculos de lectura de la Biblioteca Nacional.
¿EN QUE CONSISTE?
El programa "Siembra de Lectores" congrega a un grupo de personas pertenecientes a los círculos de lectura y se les da los libros para que los lean durante dos semanas, y luego de pasar los quince días se reúnen e intercambian opiniones sobre el contenido de los libros. Al terminar la sesión se procede a repartir el siguiente libro y así se vuelve a repetir el proceso.
En ocasiones, se trata de llamar al escritor para que comparta su concepción de la obra junto con los integrantes del círculo, de esta manera realizan comentarios y hasta críticas constructivas sobre el tema.
PARA TODAS LAS EDADES
Este proyecto inició hace tres años y ha seguido de manera ininterrumpida, en él participan personas de 18 años en adelante, que incluyen amas de casa, jóvenes y adultos mayores.
Cabe destacar que este plan no solo se efectúa en la ciudad capital, miles de familias que viven en áreas de difícil acceso del interior del país se han visto beneficiadas.