[
Imprimir]


Tendrá un futuro próspero
Harris tiene muy claro lo que hay hacer para ayudar a los estudiantes panameños. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Un chico estudioso. Harris Yearwood, de 11 años, cursa el sexto grado en la Escuela Santiago De La Guardia en Santa Librada, y es cuadro de honor con un promedio de 4.6.

Él tiene muchos planes para mejorar la educación de sus compañeros y la suya, por lo que solicita clases de afianzamiento de materias como: Inglés, Español y Matemáticas.

A Harris lo encontramos junto a unos compañeros confeccionando un mural que está en la entrada del salón. "Las letras del mural las hice yo mismo, y la verdad que fue muy fácil. En esta ocasión, tratamos de diseñar un mural como si fuera una cortina", explicó Harris.

Lo más cómico es que el niño y sus compañeros buscaban la perfección de la simetría de las letras, pero al final las dejaron así y pegaron el resto de la información que era un tema relacionado con las consecuencias que trae consumir drogas.

SUS PREFERIDAS

Las materias favoritas de Harris son Inglés, Matemáticas e Informáticas. Quiere ser ingeniero para confeccionar las edificaciones porque sabe que saldrá adelante.

Entre sus pasatiempos está dibujar y, gracias a esto, ha podido ganar algunos premios.

Este estudiante se levanta todos los días a las 5:25 a.m. para alistarse e ir a la escuela. Luego, a las 12:00 p.m., regresa a su casa y se pone a ver televisión por dos horas. La faena del estudio por día es de tres horas, y lo mejor es que Harris cuenta con la ayuda de sus abuelos, quienes les explican cuando él no entiende algo.

Uno de los consejos que siempre le da a sus amigos y compañeros es que estudien porque es una de las formas que tienen de agradecer a sus padres el esfuerzo que hacen para enviarlos a la escuela.

AGRADECE A:

Sus abuelos Judith Moreno y Luis Polanco por todo su amor y cuidado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados