[
Imprimir]


Bebés estaban en peligro
Los bebitos quedaron al cuidado de la Policía de Niñez hasta que sus padres los retiraron. (Foto: MILAGROS MURILLO F.)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

El llanto de un bebé era constante en la casa 16-A de Torrijos Carter, donde la mañana de ayer un equipo de especialistas de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre llegó sin avisar, pues las denuncias de maltrato y malas condiciones de cuidado mantenían preocupados a los vecinos del área.

La situación no escapaba de la realidad, pues aunque los pequeñines no tenían signos de maltrato físico, el doctor Algis Torres, director regional de Salud, confirmó que eran sometidos a un maltrato psíquico, pues el lugar no contaba con las condiciones mínimas que debe tener una guardería.

"El lugar donde los tienen acostados, cómo los tenían vestidos, incluso la puerta de atrás está abierta, donde hay latas y demás que podrían convertirse en criaderos donde pueden ser los niños víctimas del mosquito Aedes aegypti", aseveró Torres.

Torres aseguró que la vivienda no puede ser utilizada para cuidar niños hasta que no cumpla con los requisitos. La dueña, quien se negó a hablar con los medios de comunicación, será citada por la Policía de Niñez y Adolescencia para rendir declaraciones, para luego decidir si cabe alguna sanción. Los niños fueron sacados del lugar.

ILEGAL

En la casa solo había tres infantes, aunque al parecer, la encargada atendía a seis. La actividad se hacía desde el año pasado y según las autoridades de Salud, los bebitos estaban evacuados y orinados.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados