[
Imprimir]


HISTORIA
Los 100 días

Redacción | DIAaDIA

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Pasaron las mujeres más hermosas del reino por su palacio para cautivarlo y ser la reina.

Cierto día apareció una mendiga y para ganarse el amor del rey le prometió: "Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".

Y el rey aceptó el reto. Llegó el día 20, el 50. La gente del reino estaba feliz, pues pensaban: "Por fin tendremos una reina"... 90 días...

Llegó el día 99 a las 11:00 p.m. Faltaba una hora la valiente mujer se rindió. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó. La gente estaba conmocionada. ¡Había soportado tanto!

Al llegar a casa, el padre de esta mujer la cuestionó por su acción. Su respuesta fue tajante: "No fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados