La vieja entrevista

Redacción | DIAaDIA

Una sola frase está en mi pensamiento cada vez que recuerdo la pelea entre el panameño Miguel Callist y el mongol Lakva Sim: "patrón de pelea".

Y es que ésta es la única excusa que le he presentado a mis colegas periodistas (hasta que hable Callist), y la que seguiré emitiendo cada vez que se me pregunte de la derrota de mi amigo (los verdaderos amigos son los que siempre dicen la verdad).

Callist fue un total fracaso... fue una decepción total, porque estoy seguro de que él tenía todas las herramientas para lograr la victoria el pasado 10 de abril.

Él inicia sus entrenamientos el 5 de enero, según me dijeron en una vieja entrevista el propio boxeador y su entrenador. De ahí en adelante, en propias palabras de Callist, era "247", lo que significa todos los días a la semana. Entonces... condiciones físicas no faltaron.

¿Sobre el patrón de pelea? Revisé aquella vieja entrevista y esto fue lo que escuché: "El plan de pelea lo tiene el señor Riasco. El plan que él me mande a ejecutar lo haré desde el principio". Callist ganó el primer asalto con buen boxeo, manteniendo siempre la distancia. Y entonces, si se gana el primero con esa estrategia, ¿por qué razón no seguirla al pie de la letra?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados