Los papás de mis papás
Los abuelos son de gran ayuda tanto para los padres como para los niños.

Albertina McNish | DIAaDIA

Los abuelos son de gran ayuda tanto para los padres como para los niños, porque apoyan en el hogar. Pero hay algunos que más allá de ser sólo una ayuda, por diversas razones les toca asumir la total responsabilidad en la crianza de los nietos.

He aquí algunos consejos para los abuelos que se encuentran en esta situación:

  • Muchos abuelos encargados del cuidado de los niños, no están conscientes de las cargas adicionales que su nuevo papel como padres les impone, los gastos económicos extras y el hecho de que como abuelos, muchas veces no imponen a éstos la disciplina que necesitan.

  • Algunos niños que viven con sus abuelos llegan con problemas que incluyen el abuso, el descuido, la exposición a drogas y alcohol y la pérdida de los padres. Esta situación puede crear riesgos para ambas partes; pero también puede ser muy positiva y valiosa, porque los abuelos aportan el beneficio de la experiencia.

Es muy importante que los abuelos reciban respaldo y asistencia. Acercarse a otros miembros familiares, clérigos, grupos de respaldo y agencias sociales puede ser de gran ayuda para estos seres tan especiales.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados