La presidenta de la República, Mireya Moscoso, fue hospitalizada la madrugada del lunes en la clínica San Fernando, al padecer un dolor en el área lumbar derecha.
Según el ministro de Salud, Fernando Gracia, después de todos los análisis médicos y radiografías, además de una tomografía, se llegó la conclusión de que tiene un disco herniado entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra.
Dijo que la Mandataria sufrió una caída de una escalera en un local comercial hace dos semanas, lo que pudo haberle causado los severos dolores que la despertaron en la madrugada. Sin embargo, indicó que hace un año presentaba dolores, los cuales se les acentuaron posiblemente con esta caída y con las caminatas que ha hecho en los últimos días.
García agregó que ella se encuentra en reposo y bajo medicamentos analgésicos y relajantes musculares; además de que se le proporcionará fisioterapia.
"Yo calculo que el próximo lunes podrá estar ejerciendo sus funciones en la Presidencia", dijo.
Algunos síntomas de la hernia de disco lumbar son dolor severo en la espalda baja, dolor irradiado a los glúteos, las piernas y los pies, acentuación del dolor al toser y debilidad muscular.
|