Transportistas logran acuerdo
Se firmó el acuerdo.

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Dilatada decisión. Los transportistas de Colón lograron que las cinco petroleras aceptaran, a partir de hoy, realizar los ajustes para que exista una equiparación de precios de combustible con los de ciudad capital.

El equivalente oscila entre los 14 a 15 centavos en el diesel, y 18 a 22 centavos en la gasolina. La vigencia del acuerdo será mientras se mantenga la legislación actual y no sufra cambios sustanciales; es decir, hasta que el mercado no esté regulado.

Luego de seis horas de tensa discusión entre los transportistas y las petroleras, estas últimas cedieron con tal de que no haya regulación de precios y se mantengan los mecanismos de libre mercado.

ESPERAN MAS

Gustavo Becker, de CANATRA en Colón, dijo que el acuerdo es razonable, aunque que los precios deben ser inferiores a los de la capital por la cercanía de la refinería.

Por su parte, Raúl Córdoba, gerente de Texaco en Panamá, dijo que quedó claro que no existen márgenes exagerados de ganancia y que en los próximos días puede reflejarse la medida una vez que conversen con los concesionarios.

En tanto, el Consejo de Gabinete modificó anoche el Decreto de Gabinete No. 36 que regula la actividad de venta y distribución de hidrocarburos en Panamá, lo que permitirá entrar a nuevas empresas al mercado y promoverá una verdadera competencia y mejores precios a los consumidores.

El vice ministro, Manuel José Paredes dijo que se espera que el aumento del diesel sea de 1 centavo y la gasolina de 3 centavos o, que no haya variación alguna.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados