Todo estaba planeado y se cayó
Domicilio de Marlene. Su madre es el único sostén de la familia. Marlene no trabajaba.

Georgina Damián | DIAaDIA

Aunque no aparece como un cargo o delito en el expediente en la Fiscalía Auxiliar, lo que aún flota en el ambiente es que una criatura fue sujeto de un intercambio comercial entre una pareja de panameños y una joven sin dinero.

¿QUIEN ES LA MADRE DE LA BEBé?

Se trata de una joven de aspecto débil y descarriada, según uno de sus hermanos. Marlene Graciela Santimateo, de 24 años, residía con su mamá, unos hermanos y su hija de 8 años en el sector de Tocumen, en una humilde casa, donde se refleja lo que a viva voz expresó su hermano, una situación económica difícil. Para algunos vecinos, y hasta para su familiar, la existencia de un bebé es ahora parte de la sorpresa, porque nadie la llegó a ver con la barriga. Lo cierto es que su hermano cuenta que veía que ella siempre se ponía una faja.

Además, aduce que su hermana fue utilizada por esas personas y la involucraron en ese caso. Ella llevaba todos los días a su hija a la escuela, pero un día alguien la buscó y se la llevó para otra casa. Tenía como 15 días de no verla.

OTRO GIRO

Según el abogado de los esposos que querían a la bebé, Manuel Tello, en el expediente reposan los cargos de delitos por falsificación de documentación y suplantación de identidad, ya que la madre biológica de la pequeña usaba el nombre de Francia Elena Franceshi de Aguilar para atenderse médicamente. Dijo que jamás sus clientes ofrecieron dinero por la infante.

En tanto, el esposo de la enfermera, también detenida, María Espinosa de Jacomé, agregó que no se trataba de vender al bebé, sino de darlo en adopción a esa pareja.

LES DIERON FIANZA

A los esposos involucrados les dieron una fianza de 2,500 dólares, mientras que a la enfermera y la recepcionista les dieron fianza de 3 mil dólares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados