El pasado 12 de abril salió a la luz pública la trágica decisión de una madre que, en su desesperación económica, intentó vender a su hija a pocos días de nacida a una pareja. Los panameños opinan sobre las severas sanciones que deberían cumplir las autoridades sobre este caso.
ZULEIKA DIAZ
"Deberían encarcelarla por mucho tiempo. Cuando se es madre se adquiere un compromiso con el hijo y la sociedad, y ella le ha fallado a los dos".
DIONICIA G.
"Un fuerte castigo como la cárcel. Esas cosas no se hacen con su propia sangre, ni mucho menos con su propia hija recién nacida. Definitivamente, deberían quitársela".
CARLOS SANCHEZ
"Ponerla presa. Esa acción no tiene perdón de Dios, una mujer que trata de esa manera a sus hijos es una persona muy mala y merece el peor de los castigos".
IRMA LORENZO
"Ponerle una severa sanción, porque por más trabajo que nos den los hijos, debemos quererlos, dedicarles tiempo y mucho amor. Eso no se hace".
ANADIR MARIN
"Deben encarcelarla, no se puede permitir que quede tan tranquila. Un hijo es algo sagrado y no se puede dar a la venta como si fuera cualquier cosa".
FABIO CALVO
"Deberían meterla en la cárcel durante algún tiempo por cometer ese acto, y quitarle definitivamente a la niña, eso debe castigarse con severas sanciones".
YAREMIS DE M.
"Castigarla con la cárcel, ella no merece vivir. Cualquier animal quiere más a sus hijos que ella, porque sufren cuando ven que se los quieren quitar".
ZOILA TACK
"Ponerla presa, hay que castigarla. Si sentía que no podía cuidarla, debió dársela a un familiar, pero nunca venderla, eso no se hace".
REBECA UREñA
"Deben darle una pena máxima, ¿cómo va a vender a su hija? Las autoridades tienen que quitarle a la niña, y a ella castigarla severamente".
NILSA DE HARRISON
"Quitársela, desde que intenta hacer algo así ya se sabe que no la va a cuidar bien; aunque sienta mucha necesidad de plata, eso no se hace".
J. HERNANDEZ
"Un severo castigo, porque para eso la trajo al mundo, a los hijos hay que quererlos y luchar por ellos, no tratarlos mal, porque no pidieron nacer".
Y. ESPINOZA
"Ponerla presa, porque esas cosas no se hacen. A la niña deben quitársela y dársela a las autoridades o algún familiar que la cuide bien".
|